Servicios en Internet, registro de dominios, web hosting, correos, servidores, soporte 24×7

5 consejos para hacer tus passwords más seguros

¿Son tus passwords seguros? Queremos a darte 5 prácticos consejos para mejorar tus passwords.

Muchas personas piensan que con instalar un firewall (y con reglas pre-configuradas, no sea cosa de complicarse mucho), un software antimalware y un antivirus están listos en cuanto a seguridad. Y realmente ganan mucha seguridad, es cierto, pero ocasionalmente dejan sin la menor seguridad otra importante cosa, las contraseñas o passwords.

¿Qué es un password débil?

Un password débil es juan1, flor123, 1961972, rocky, manuelrodriguez, etc. Este tipo de passwords son fáciles de adivinar y se relacionan generalmente con datos del usuario. Esto es lo que NO tenemos que usar al momento de elegir un password, sea relacionado a tu cuenta de hosting, a tu login en el sistema operativo u otros.

5 consejos para el uso de passwords

  1. Reconoce qué tipo de password usas: los potenciales atacantes ya tienen bien claro a donde apuntar para romper tu seguridad. Ellos saben que deben buscar en passwords que contengan solo letras o números, nombres de hijos, esposa o esposo, o incluso simples palabras de diccionario. Detente 1 minuto y analiza tu password.
  2. Memoriza un password complejo: quizás te parezca que solo puedes memorizar cosas simples, pero en realidad una vez trabajas cada día tipeando un password complejo, además de retenerlo en tu memoria intelectual, poco a poco también pondrás en funcionamiento la memoria mecánica del cuerpo, y con tan solo poner tus dedos en el teclado podrás recordar el password que usas.
  3. Usa un generador de passwords: encuentra un buen generador de passwords y úsalo para crear contraseñas complejas que incluyan letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos.
  4. Cambia tu password cada cierto tiempo: Incluso si alguien logra crackear tu password complejo, no podrán hacer nada debido a que ya lo tienes cambiado. Con esto te queremos decir, que cambies tu password varias veces al año.
  5. Usa todos los medios necesarios: si necesitas proteger algo muy sensible, no dudes en usar todos los medios posibles para protegerlo, incluso haciendo uso de llaves encriptadas o VPNs del mismo tipo.

Siguiendo estos simples consejos, podrás vivir un día a día más seguro al tener tus passwords mantenidos de una manera más eficiente.

¿Tienes alguna duda o comentario sobre este tema? Envíanos tu opinión desde el formulario de abajo.

, , ,

Deja un comentario